La pregunta despues de poner un implante ¿cómo se realiza la corona que va encima? es habitual entre los pacientes. Tras la colocación de un implante y su posterior periodo de osteointegración procederemos a la confección de la corona definitiva. Tras comprobar la estabilidad de ese implante procedemos a la toma de un registro del implante tridimensionalmente en la boca del paciente.
Antiguamente utilizábamos impresiones de silicona con unos transfers que trasladaban la posición tridimensional del implante a un modelo de escayola.
En la actualidad, tras la aparición de los escáneres digitales lo que hacemos es escanear la boca del paciente y posteriormente, procedemos a la colocación de un pequeño aditamento llamado scanbody atornillado sobre el implante. A continuación se escanea la boca con el aditamento. Este modelo tridimensional generado mediante el escáner es transferido telemáticamente a nuestro laboratorio para que confeccione la prótesis necesaria mediante tecnología Cad Cam. El resultado es mucho más preciso que la forma convencional.
El laboratorio diseña por ordenador la corona que luego trasfiere a unas fresadoras que transforman un bloque de zirconio o de otro material en la pieza dental deseada.
Hay ocasiones en los que a prótesis que vamos a colocar requiere de varias pruebas anteriores. Es sobre todo el caso de rehabilitaciones completas en las que necesitamos asegurarnos de que existe una armonía en la estética y la oclusión es la adecuada.
Tu privacidad es importante para nosotros
El sitio web quiere usar cookies opcionales para mejorar la experiencia y compartir datos con socios publicitarios, lo que implica la transferencia de datos a terceros países con riesgo de acceso por autoridades públicas. La Política de Privacidad detalla las cookies y permite cambiar o revocar el consentimiento en cualquier momento.
Volver
Tu privacidad es importante para nosotros
Puedes configurar tus preferencias y elegir como quieres que tus datos sean utilizados para los siguientes propósitos.