¿Qué podemos hacer para evitarlo?

La higiene dental es fundamental durante el día a día del paciente. Tratado de periodontitis. La limpieza dental ha de realizarse de manera meticulosa, arrastrando mecánicamente mediante la utilización de cepillo, tanto manual como eléctrico.

Una vez realizado el cepillado de todas las superficies dentales, es fundamental la utilización de dispositivos para la limpieza interdental. Los cepillos interproximales han demostrado ser el método más eficaz para la eliminación del bio Film interproximal. Los cepillos interproximales tienen la limitación de no limpiar el punto de contacto entre diente y diente, por lo que la utilización de la seda dental al menos una vez al día, es fundamental para la limpieza completa de la superficie. Recordemos que si un molar tiene cinco caras, es decir, bucal, lingual, mesial, distal y oclusal cuando cepillamos solo con cepillo convencional solo podemos acceder a la superficie vestibular.(por fuera) lingual(por dentro) y occlusal (la parte de arriba), por tanto, la cara del diente, unido al de delante y la cara de detrás, unida al otro molar, no se cepillarían.

Entonces limpiaríamos solo el 60 % de la superficie dental, dejándonos un 40 % sin cepillar. La higiene dental es de vital importancia para el mantenimiento de un paciente periodontal. aunque es fundamental, nunca olvidar acudir a la revisión de mantenimiento que tu dentista estime necesaria.