El alargamiento coronario es una técnica que consiste en exponer el tejido dental para aumentar el tamaño de la parte coronaria. Podemos encontrarnos varios casos en los que utilicemos este tipo de alargamientos.
◦ Erupción pasiva alterada. Durante la erupción dentaria de los dientes definitivos la encía no debe acompañar al crecimiento de los dientes. En algunos casos, esa erupción se ve alterada y la encía acompaña al diente. En estos casos nos encontramos con unos dientes de reducido tamaño, cubiertos por mucha encía. Mediante las técnicas de alargamiento coronario creamos un festoneado gingival para dar al diente el aspecto deseado.
◦ Regularización de márgenes gingivales. Existen algunos casos en los que nos encontramos con márgenes que no siguen un contorno regular. En esos casos, realizamos un diseño previo para valorar el resultado final de la sonrisa y procedemos al alargamiento de los dientes que lo requieran.
◦ Facilitar la reconstrucción dental. En algunas ocasiones nos encontramos con que la caries ha avanzado por debajo de la encía. En estos casos, nos ayudamos de técnicas de alargamiento coronario para facilitar esta reconstrucción y poder contribuir al mantenimiento de la pieza dental.
Estas técnicas se realizan mediante la utilización de anestesia local y suelen ser técnicas bastante rápidas e indoloras. En algunas ocasiones utilizaremos sutura que se retirará pasados unos días.
Tu privacidad es importante para nosotros
El sitio web quiere usar cookies opcionales para mejorar la experiencia y compartir datos con socios publicitarios, lo que implica la transferencia de datos a terceros países con riesgo de acceso por autoridades públicas. La Política de Privacidad detalla las cookies y permite cambiar o revocar el consentimiento en cualquier momento.
Volver
Tu privacidad es importante para nosotros
Puedes configurar tus preferencias y elegir como quieres que tus datos sean utilizados para los siguientes propósitos.