El bruxismo es una parafunción que consiste en el apretamiento o rechinamiento de los dientes, de forma inconsciente.
En algunos casos, el bruxismo aparece de forma fisiológica en niños. Es habitual escuchar a los niños rechinar los dientes durante la noche. Erróneamente se ha asociado este tipo de para función a la presencia de parásitos intestinales.
El bruxismo tiene como consecuencia:
◦ Dolores musculares, no solo a nivel facial, sino Dolores de cuello y espalda.
◦ Cefaleas
◦ Pérdida de tejido dentario por desgaste. Esta exposición puede llegar a la pulpa y generar infecciones a nivel radicular. Se acompaña con la pérdida de la dimensión vertical y problemas en la articulación temporomandibular.
◦ Problemas en la articulación temporomandibular (ATM). Esta articulación es la única articulación doble del organismo. Eso significa que son dos articulaciones que funcionan a la vez. Se trata de una articulación bastante compleja que presenta un menisco y bastantes ligamentos.
◦ Fracturas de dientes. La suma de las fuerzas mantenidas durante mucho tiempo genera un desgaste del material que es la dentina.
Tu privacidad es importante para nosotros
El sitio web quiere usar cookies opcionales para mejorar la experiencia y compartir datos con socios publicitarios, lo que implica la transferencia de datos a terceros países con riesgo de acceso por autoridades públicas. La Política de Privacidad detalla las cookies y permite cambiar o revocar el consentimiento en cualquier momento.
Volver
Tu privacidad es importante para nosotros
Puedes configurar tus preferencias y elegir como quieres que tus datos sean utilizados para los siguientes propósitos.