Logo Clínica Dental Gema Maeso, barrio de Chamartín

TEL: 685 183 628

¿Para qué sirven los alineadores invisibles?

¿Para que sirven los alineadores transparentes? Se trata de unos dispositivos transparentes a modo de férulas que van colocando los dientes a la posición deseada. se realiza mediante un estudio previo en el que la ortodoncista diseña una posición final de los dientes y bajo su supervisión por ordenador se genera un movimiento de los dientes hasta ese lugar. La función de los alineadores transparentes, es la misma que la de los brackets comúnmente utilizados, con la ventaja de que la higiene es mucho más sencilla y la estética mucho más óptima. 

Inicialmente los movimientos dentarios con los alineadores transparentes eran un poco limitados. se utilizaban básicamente en adultos con la finalidad de recolocar dientes sin necesidad de corregir grandes desviaciones. 

Actualmente se puede realizar prácticamente la totalidad de los movimientos ortodóncicos mediante el uso de este tipo de ortodoncia. En ocasiones se puede combinar la utilización de alineadores junto con el anclaje mediante micro tornillos.

Incluso tratamientos tan complejos como la extrusión de dientes retenidos es posible con los alineadores transparentes. 

Los niños también son beneficiarios de estos tratamientos. los alineadores se utilizaban clásicamente en adultos pero cada vez han ido más aplicaciones que permiten a nuestros pequeños disfrutar de una sonrisa y una oclusión perfecta con estas soluciones. de hecho, los estudios demuestran que los niños son más cumplidores con este tipo de ortodoncia que con los dispositivos removibles clásicos. 

Cada vez se opta por esta modalidad de tratamiento porque facilita la higiene. es por eso el tratamiento de eleccion en pacientes con enfermedad periordontal.