La ATM es una articulación que une la mandíbula al cráneo. La unión se produce entre los cóndilos mandibulares y y la cavidad sinovial del hueso temporal.
Se trata de una articulación sinovial de tipo bicondílea que presenta un menisco interarticular. Se trata de dos articulaciones que funcionan al unísono. Existe una compleja red de ligamentos que mantienen la función de esta articulación.
Dada la complejidad de esta articulación, existen multitud de patologías que pueden afectarla.
La presencia de dolor articular, desviación de la mandíbula en la apertura, limitación a la hora de abrir la boca, bloqueos (se nos queda la boca abierta al bostezar o abrir la boca para comer un simple bocadillo) o presencia de ruidos articulares. Pueden indicarnos que existe algún tipo de patología en la misma.
Tu privacidad es importante para nosotros
El sitio web quiere usar cookies opcionales para mejorar la experiencia y compartir datos con socios publicitarios, lo que implica la transferencia de datos a terceros países con riesgo de acceso por autoridades públicas. La Política de Privacidad detalla las cookies y permite cambiar o revocar el consentimiento en cualquier momento.
Volver
Tu privacidad es importante para nosotros
Puedes configurar tus preferencias y elegir como quieres que tus datos sean utilizados para los siguientes propósitos.